Financiada con 30.000 euros de la Cámara de Comercio, se desarrollará durante seis meses
CALAHORRA (LA RIOJA), 28 (EUROPA PRESS)
Los comerciantes de Calahorra afectados por el atentado de ETA del Viernes Santo y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja presentaron hoy, en la sala cultural Ermita de la Concepción, la campaña de publicidad que financiada por este organismo se va a desarrollar de junio a noviembre. La iniciativa, titulada 'Comerciopoly', cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para redinamizar la zona dañada por el coche bomba y recuperar la normal actividad económica.
El presidente de la Cámara, Jose Mª Ruiz-Alejos, dijo que la aportación del organismo que dirige se dedica a una serie de servicios gratuitos y ha recordado que las cuotas a los damnificados "se van a sobreseer, no se van a cobrar".
No menos importante considera Ruiz-Alejos la colaboración de la Cámara de Comercio "para gestionar cualquier aspecto, cualquier dificultad que pueda encontrar cualquier comerciante de la zona". Se refería así a "un importante lucro cesante y en este sentido -ha dicho- aquí vamos a estar".
José Manuel Celorrio, representante cameral en Calahorra, y Begoña Aguirre, responsable del área de Comercio de la Cámara, estuvieron presentes en el acto y su labor fue elogiada por Ruiz-Alejos como impulsores de la ayuda a los comerciantes y empresarios algunos de cuyos locales quedaron totalmente destruidos. También el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, acudió a la presentación para felicitar a la Cámara de Comercio por "su apoyo incondicional al plan dinamizador de la zona que lleva conjuntamente con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra".
Por parte de los comerciantes, Santiago Píriz, intervino para insistir en la idea de que la zona comercial está recuperando su ritmo y es "totalmente segura, a pesar de la existencia de andamios instalados para la reparación de viviendas y locales". También ha comentado que "a la vista de los resultados, a partir de diciembre se prolongará o se hará una nueva campaña publicitaria".
La campaña publicitaria, elaborada por una empresa calagurritana, consiste en un desarrollo colorista denominado 'Comerciopoly', basado en un juego tradicional de mesa, con un tablero a modo de mapa de la zona, mediante el que pretende aportar información sobre los cambios de localización, reformas y reaperturas de los establecimientos afectados, animando al público a comprar en ellos. Comerciopoly se difundirá en medios de comunicación impresos, emisoras de radio y publicidad exterior.
Los lemas de la campaña son: 'Es tu turno, te estamos esperando', 'Muévete con nosotros' y 'Movemos ficha'.