Comienza el desescombro manual de las viviendas afectadas por la explosión de gas en Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 16:17

ALICANTE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Alicante, Andrés Lloréns, explicó hoy que ha comenzado el desescombro manual en la zona de la calle Cerdá de Alicante afectada por la explosión de gas del pasado jueves, 3 de agosto, mientras que los derribos se producirán a partir "del próximo miércoles por la tarde" ya que, según indicó, "hay alto riesgo de derrumbe".

Así, Llorens apuntó que a partir del próximo miércoles, 9 de agosto, "poco a poco y con mucha prudencia podrán acceder las personas que vivían allí para intentar recoger parte de sus cosas", aunque matizó que irán "siempre de la mano de los bomberos y de la Policía Local".

Por otro lado, el edil comentó que el próximo viernes habrá una reunión en el Centro Social Isba de Cuba entre el Ayuntamiento y las personas que han sido realojadas, y que actualmente se encuentran viviendo en el Hotel Abba de Alicante.

Además, añadió, "desde el Patronato Municipal de la Vivienda se han hecho ya gestiones para alquilar algunas viviendas, y se están haciendo gestiones para alquilar más", aunque, precisó, "estas fechas son muy complicadas en nuestra ciudad".

También, Lloréns aseguró que se ha hablado "con el departamento de Extranjería porque hay personas que han perdido todos sus documentos". Gran parte de los afectados son de origen colombiano y se quiere así que se les facilite "una documentación provisional" para evitar que "tengan ningún problema".

Mientras tanto, la calle Cerdá sigue cortada al tráfico, y con "la presencia policial y de bomberos" con el fin de que "no haya ningún incidente", apuntó Lloréns.

Contenido patrocinado