Comienzan a entrar los ciudadanos en el Congreso para despedir a Rubalcaba

Publicado 10/05/2019 22:20:18CET
Capilla ardiente de Alfredo Rubalcaba en el Congreso de los Diputados en Madrid
Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de ciudadanos han comenzado a entrar a las diez de la noche en el Congreso de los Diputados para despedir al exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, después de aguardar una larga cola que rodeaba el Palacio de la Cámara Baja.

Tras hora y media en la calle a la espera de que los políticos abandonaran el Congreso, los primeros ciudadanos han empezado a desfilar por la capilla ardiente que se ha instalado en el Salón de Pasos Perdidos.

Algunos de ellos han depositado rosas rojas, símbolo del PSOE, encima del féretro donde descansan los restos mortales del exvicepresidente y exmninistro socialista. Son varios los jóvenes que se han podido ver por la capilla, algunos de ellos muy emocionados, que no han dudado en trasladar su pésame a la viuda de Rubalcaba.

La hora inicial de cierre de la capilla estaba previsto para las 22.00 horas. Sin embargo, previsiblemente el horario se va a ampliar ante la multitud de ciudadanos que no han querido dejar pasar la oportunidad de decir adiós al histórico dirigente socialista.