Com.inv.- Presidente de la Mesa asegura que la duración de la comisión no será un problema

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 21:24

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mesa de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, constituida en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco (PP), aseguró hoy que la duración de la misma, que terminará el 28 de febrero, con posibilidad de prórroga de un mes, no será un problema para poder esclarecer la presunta trama de espías.

Los grupos parlamentarios de la oposición criticaron hoy el escaso número de sesiones que se va a celebrar teniendo en cuenta el final de la comisión y que se van a celebrar sesiones de mañana y tarde los lunes y miércoles y tan solo de mañana los viernes. A este respecto, el popular Martín Vasco reseñó que "a día de hoy el tiempo no es ningún problema". "Puede haber otro problema, pero desde luego el tiempo no", matizó.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Martín Vasco consideró que ha quedado "bien claro por parte de todos los grupos que en el caso de que no hubiera tiempo, no habría problema en prorrogar los trabajos" el mes de marzo.

Preguntado por la posibilidad de que se puedan celebrar sesiones de la comisión la última semana de febrero, que es periodo inhábil en la Cámara de Vallecas, el diputado popular aseveró que sí es posible. "En este caso la Mesa ha habilitado ya y ha tomado las decisiones oportunas para que esa semana sea perfectamente hábil", afirmó el presidente, que insistió en que el tiempo, que ha podido preocupar en un principio, "ha dejado de preocuparles porque el tiempo ya no es ningún problema".

Tras evitar contestar sobre el comienzo de las sesiones con comparecencia de la comisión de investigación, el listado de comparecientes que presentará el Grupo popular, la posibilidad de repreguntar y la de que las sesiones sean retransmitidas por Telemadrid, Martín Vasco destacó que se llevará trabajo a casa este fin de semana y esperó que pese a la tensa sesión constitutiva, los trabajos de la comisión se desarrollen con un buen ambiente.

Martín Vasco señaló que espera que "al final la razón y la cortesía parlamentaria sean ejemplo en el actuar de los parlamentarios y de todos los grupos". "A todos los que estamos en la comisión nos une una gran amistad y espero que esa situación de una buena relación que tienen todos los portavoces y los miembros de la Mesa prime", concluyó.

La decisión sobre el comienzo de los trabajos de la comisión en estos momentos se encuentra en manos del PP, con mayoría en la Mesa de la Cámara y de la comisión de investigación. Esto se debe a que ahora es la Mesa de la Asamblea la que tiene que calificar los listados de comparecientes registrados por los grupos y la Mesa de la comisión la que establezca el calendario de trabajo.