La Comisión Insular inspecciona varios inmuebles de La Laguna, entre ellos la del Obispado

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:46

Santa Cruz de Tenerife 24 Feb. (EP/IP) -

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico realizó días pasados una visita a varios inmuebles del término municipal de La Laguna para comprobar el estado de cada una de las obras, algunas de ellas ya ejecutadas y otras en proceso de ejecución. Los edificios en los que se centró su atención fueron la iglesia de Santo Domingo, el antiguo Seminario, la edificación anexo a Lercaro, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Obispado, el convento de las monjas Claras y el hospital de Los Dolores.

La Comisión funciona como órgano asesor del Cabildo de Tenerife en materia de Patrimonio Histórico y en esta ocasión estuvo constituida, entre otras por el consejero responsable del área, Miguel Delgado, representantes de la Universidad de La Laguna, la Real Academia de Bellas Artes, el Colegio de Arquitectos, el Obispado, técnicos del Cabildo insular, y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y la concejala de Patrimonio, Julia Dorta.

La ruta de la visita comenzó en la iglesia de Santo Domingo y en el antiguo Seminario, y continuó en el inmueble anexo a Lercaro, que está siendo objeto de diferentes trabajos, como canalizaciones de electricidad, saneamiento, fontanería y sistema contra incendios, así como de la eliminación de barreras arquitectónicas.

La siguiente visita fue a la Real Sociedad Económica de Amigos del país, en la que se están llevando a cabo labores de rehabilitación y ampliación, como la construcción de un cuerpo de dos plantas, con escalera interior que comunique ambas plantas, aseos, demolición de algunas edificaciones anexas, acristalamiento del corredor, modernización de las instalaciones eléctricas., protección contra incendios y colocación de pavimento.

La comitiva partió a continuación al Obispado y de ahí al convento de las monjas Claras, en donde ya se han ejecutado la segunda y la tercera fase de los trabajos de restauración. Y por último el hospital de Los Dolores, en donde ha finalizado la primera fase de rehabilitación del antiguo hospital y adecuación al nuevo uso de Biblioteca Municipal de La Laguna.

Contenido patrocinado