La Comisión Unitaria de IU se reunirá una vez por semana hasta la Asamblea Federal tras la dimisión de Llamazares

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:46

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Unitaria de Izquierda Unida (IU), en la que está representada toda la pluralidad de la formación, mantuvo ayer una reunión en la que tomó nota de la decisión todavía coordinador general, Gaspar Llamazares, de dimitir antes de la Asamblea Federal de noviembre. Tras ese anuncio, la Comisión continúa trabajando con normalidad puesto que, por mandato de la Dirección Federal, sigue desarrollando el cometido para que IU celebre su IX Asamblea Federal.

Según informa la coalición en un comunicado, en el encuentro se tomaron por unanimidad una serie de acuerdos, como la elaboración de un calendario de trabajo que empieza por la celebración de una reunión semanal. Así, esta Comisión se reunirá los próximos cinco lunes hasta la celebración de la Asamblea, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre.

También se tomó por unanimidad la decisión de establecer tres grupos de trabajo en el seno de la Comisión Unitaria que, además, estarán reforzados por miembros de las diferentes federaciones y pluralidades de IU. Por un lado, un grupo se encargará de la coordinación de documentos políticos, enmiendas y aportaciones que se reciban de las federaciones. Otro equipo se hará cargo de la organización y finanzas y, por último, se ha creado un grupo de comunicación interna y externa.

La Comisión Unitaria de IU está integrada por un representante de cada federación, personas pertenecientes a los partidos históricos fundadores de IU (PCE y CUT), de la corriente REDES y de los jóvenes de IU. También están presentes miembros de la dirección federal (de las tres sensibilidades), por lo que la comisión aglutina la pluralidad de Izquierda Unida.

Contenido patrocinado