El Comité de Derechos y Garantías de PP aún no ha llamado a Cobo para que defienda sus declaraciones, según Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:15

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Derechos y Garantías del PP nacional aún no ha llamado al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para que defienda sus palabras de esta semana en una entrevista en las que criticaba la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la crisis de Caja Madrid y la calificaba de "vómito".

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el vicealcalde aún no ha sido llamado a presentarse ante el Comité, al que Aguirre elevó este asunto para que sancione a Cobo por sus palabras. Esta postura deberá ser defendida ante el órgano por la diputada autonómica Cristina Cifuentes.

Estas fuentes subrayaron lo curioso de la elección de la parlamentaria para que defienda las quejas de Aguirre y de la Dirección nacional del partido, ya que fue portavoz adjunta de Cobo durante la época en que Ruiz-Gallardón fue presidente de la Asamblea de Madrid.

"TRECE, QUE MAL NUMERO PARA UNA SUPERSTICIOSA"

Por otra parte, según informó a Europa Press uno de los ediles presentes en la reunión del Grupo Municipal Popular de ayer, al finalizar el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el recuento de los apoyos a la proposición de cese de Cobo, uno de los concejales comentó: "Trece, qué mal número para una supersticiosa".

Al parecer, entre los 'populares' es conocido que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, es muy supersticiosa. La votación finalmente concluyó 19 votos a favor de la continuidad del vicealcalde al frente de la Portavocía, frente a trece concejales en contra, que propusieron además que fuera Ana Botella la que ocupara este cargo.

Contenido patrocinado