MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los comités electorales provinciales de Cáceres y Badajoz tiene previsto reunirse el próximo miércoles, día 16, para elaborar sus propuestas para la conformación de las listas para el Congreso y el Senado con las que este partido concurrirá en las próximas elecciones generales del 9 de marzo por las citadas circunscripciones.
Así lo indicó el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del partido, reunido hoy en Mérida, en la que dijo que los populares extremeños esperan que se repitan los mismos resultados que en las elecciones del año 2000, fecha en la que José María Aznar obtuvo la mayoría absoluta en las urnas.
Sobre las listas, comentó que su partido, al contrario que los demás, ha esperado a que se produzca la convocatoria oficial de las elecciones y la disolución de las cortes generales -- decisión que se espera adopte hoy el Consejo de Ministros--, "por respeto a las reglas democráticas", para hacer públicos los nombres de los candidatos a ocupar los escaños del Senado y el Congreso a propuesta del PP que corresponde designar a los extremeños.
Según el calendario marcado por los populares, la propuesta elaborada por los comités provinciales el miércoles, que se reunirán en las sedes de Cáceres y Badajoz, se remitirán ese mismo día al Comité Electoral Nacional, que las estudiará y aprobará al día siguiente. El mismo jueves se espera que se desvele el nombre de los cabezas de lista del PP, de forma que en los días sucesivos se hará público los nombres de los distintos componentes de la lista.
Los populares, que se presentan con "mucha tranquilidad" ante la cita con las urnas, según Díez Solís, presentarán como candidatos a aquellas personas que "más puedan trabajar por Extremadura en el Congreso y en el Senado", unos requisitos que según comentó cumplen muchos miembros del partido. Será "gente ilusionada" que "ante la atonía que vivimos en Extremadura, va a hacer que suene la voz de Extremadura".
Preguntado por si habrá muchos nombres nuevos en las listas, comentó que la renovación que se hará será "la justita".
PISTOLETAZO DE SALIDA.
De esta forma, ante el "pistoletazo de salida" para las elecciones que supone la convocatoria oficial de los comicios, los populares consideran que "lo mejor que le puede pasar a Extremadura" el próximo 9 de marzo es que gane el PP y que Mariano Rajoy se convierta en el nuevo presidente del Gobierno.
Según comentó, el PP ofrece a los ciudadanos un gobierno "serio, que cumple sus compromisos" con la región. Asimismo, indicó que "sólo con Rajoy" los españoles y los extremeños podrán salir del "atolladero en el que nos han situado los socialistas, sobre todo en el ámbito de la economía familiar".
Díez Solís reiteró el "serio" compromiso de bajar los impuestos a los ciudadanos, como medida para "reactivar la economía" y para hacer frente a las subidas de las hipotecas, la cesta de la compra y los carburantes. Añadió que Extremadura será una comunidad especialmente beneficiada por esta reducción en los tributos.
En este sentido, se refirió a medidas como la reducción de las retenciones del IRPF para los mileuristas, por cuanto Extremadura es la región con mayor proporción de trabajadores con salarios por debajo de los 1.000 euros al mes.
La candidatura de Rajoy también propone una subida de las pensiones mínimas, así como la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo femenino. Al respecto, el dirigente popular recordó que el 67 por ciento de los desempleados de la región son mujeres.
Por tanto, "los jóvenes, las mujeres, los pensionistas, los que menos cobran, los mileuristas, van a ser realmente lo más beneficiados con un cambio de Gobierno en la nación". Así, comentó que estas son algunas de las medidas que promoverá el PP si gana las elecciones con el fin de "solucionar los problemas de los ciudadanos".