Publicado 18/01/2017 20:26CET

La compañía argentina Rojo Tango y Rafael Amargo ofrecen un espectáculo conjunto este domingo en la Plaza Mayor

Fitur y Madrid Fusión instalarán una carpa en la Plaza Mayor en la que habrá actividades en torno a la gastronomía y la cultura argentina

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía argentina 'Rojo Tango' y la compañía de Rafael Amargo ofrecerán este domingo a las 14 horas un espectáculo conjunto en la Plaza Mayor, en el que se fusionarán la música argentina y la flamenca en versiones realizadas por las cantaoras Carmina Cortés, Genara Cortés, Rocío Rivera y Maite Maya.

Este concierto se enmarca dentro de la jornada de cultura argentina organizada por Fitur y Madrid Fusión, en la que profesionales argentinos ofrecerán espectáculos de música, danza y puestos de gastronomía argentina.

La cita comenzará a las 12.30 horas con la sesión del DJ argentino, que animará el ambiente con temas representativos del país latinoamericano.

Más tarde se servirá un almuerzo elaborado por el chef argentino Francis Mallmann que traerá a España sus 'Pollos al hilo', una técnica de asado creada y patentada de la que disfrutarán 1.000 personas.

El chef y su equipo prepararán desde el día anterior las brasas y comenzarán el proceso de elaboración de este palto, que se irá cocinando durante siete horas. Hasta fin de existencias, todas las personas que visiten la Plaza Mayor podrán disfrutar de uno de estos platos.

Por último, a las 19 horas se proyectará un 'video mapping' sobre la Casa de la Panadería, que mostrará imágenes de paisajes argentinos.

Además, la carpa central contará con una réplica de uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, el banco con la escultura de Mafalda, el personaje más internacional de Quino.