Publicado 07/04/2021 13:28CET

Compromís carga contra Casado por el "tufo dictorial" de sus críticas al multipartidismo

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cargado este miércoles contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus críticas al multipartidismo, que ha calificado de "preocupantes" y "graves" porque, en su opinión, tienen un "tufo dictatorial" que "no es bueno para la democracia".

"El multipartidismo es lo peor que ha pasado en España en diez años", aseguró el presidente del PP en una entrevista en Telecinco, en la que pidió a los votantes de Vox que se pasen a su partido.

En una rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha señalado que estas palabras son "definitorias" de Casado y "graves" por lo que implican. "¿Qué quería decir con que el multipartidismo es el peor desastre de la democracia, que se equivocan los ciudadanos cuando votan a otros partidos?", se ha preguntado.

En este contexto, le ha retado a aclarar si lo que pretende es decir a la ciudadanía lo que tiene que votar o si su intención de prohibir algunos partidos políticos y le ha recordado que las formaciones con representación en el Congreso están ahí porque así lo quieren los electores. "Esto es lo que piensa realmente el pueblo español", ha apostillado.

558446.1.260.149.20210407132810
Vídeo de la noticia
Contador