Compromís-Equo dice que, un año después, está claro que Rajoy sólo quería el poder, no ayudar a los ciudadanos

Joan Baldoví,
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 20:12

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, considera que después de un año de Gobierno del PP ha quedado claro que el presidente, Mariano Rajoy, sólo quería el "poder" y no llegar a Moncloa "para solucionar los problemas de la sociedad y ayudar a los ciudadanos".

"La generaciones futuras estudiarán la campaña electoral del PP de 2011 como la campaña en las que se lanzaron más mensajes falsos y mentiras de la historia de la democracia, ya que el gobierno de Rajoy no ha cumplido ni uno de los compromisos que dijo que iba a cumplir si llegaba al gobierno. Ha demostrado que todo ha sido una carrera de poder, de tener poder por tener poder", ha denunciado Baldoví a través de una nota de prensa.

Desde su punto de vista, Rajoy sólo puede hacer balance "de un año gobernando a base de decretazos" y únicamente "puede contar las promesas que ha incumplido y las mentiras que ha dicho al conjunto de la ciudadanía".

Desde Compromís consideran que no se puede destacar nada positivo de los últimos doce meses. "Con Rajoy se ha potenciado el despido, se ha protegido a los poderosos y defraudadores y se ha rescatado inmoralmente a una banca culpable, en gran medida, del desastre económico, social y humano que vivimos en la actualidad", ha comentado el diputado.

LOS CIUDADANOS, "A PIQUE"

A su juicio, visto el estado de las comunidades gobernadas por el PP, ya se puede afirmar que España no saldrá "nunca" de la crisis con Rajoy en la Moncloa. Como ejemplo, ha recalcado que la Comunidad Valenciana, después de 17 años de gobierno 'popular', es noticia por la corrupción, el elevado nivel de pobreza, el fracaso escolar, un paro que supera el medio millón de personas y un PIB "que se desploma".

Baldoví también ha censurado al Gobierno por no invertir en infraestructuras en su comunidad y por seguir "discriminándola" en su financiación. Esta circunstancia, según el diputado de Compromís, "obliga" al Gobierno de Alberto Fabra a "seguir recortando en bienestar y perjudicando más y más a una ciudadanía que no tiene la culpa de esta crisis" y sin importarle que "los ciudadanos se vayan a pique".