Compromís pide el cese del portavoz del PP en Cortes valencianas tras el presunto fraude en cooperación

Mollà Atiende A Los Medios En Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:54

Estudian personarse como acusación en la causa

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Mireia Mollà ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el cese de Rafael Blasco como portavoz del grupo 'popular' en la Cámara autonómica tras las detenciones practicadas en la causa judicial en la que se investiga un presunto fraude en la concesión de subvenciones del gobierno valenciano a cooperación.

Mollà ha indicado que ya que el mismo Blasco "no ha tenido la decencia de dimitir por este caso de corrupción que se produjo cuando él era consejero de Solidaridad, debe ser el presidente de su partido quien fuerce su cese".

"Desde Compromís consideramos que Blasco es el máximo responsable de esta trama de corrupción generalizada para desviar fondos de las ayudas a la cooperación internacional de la Generalitat valenciana. A parte del proceso judicial que se ha iniciado y donde estamos convencidos de que Blasco acabará pagando sus responsabilidades ante la justicia, lo que se deben depurar ya son sus responsabilidades políticas que son más que evidentes", ha manifestado la parlamentaria.

El grupo Compromís registró este jueves una petición de creación de una comisión de investigación para esclarecer en las Cortes este caso. Según ha recalcado Mollà, "reclamamos el apoyo de todos los grupos parlamentarios a esta comisión", sobre la que ha considerado que el PP "no puede negarse toda vez que Alberto Fabra está tratando de hacer ver que él sí lucha contra la corrupción, cosa que todavía debe demostrar, y este caso en la cooperación internacional será una prueba".

Además, la diputada de Compromís ha señalado que, desde su formación, estudian la posibilidad de personarse como acusación, si avanza más la investigación policial y se encuentran "más pruebas alrededor de la malversación de fondos públicos en el caso de la cooperación internacional".