VALENCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los diputados de Compromís en el Congreso de los Diputados Enric Bataller e Ignasi Candela han pedido este jueves la comparecencia de la exministra de Fomento y actual presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, para que rinda cuentas acerca de los supuestos "sobrecostes" de 17,6 millones de euros en la línea de AVE entre Alicante y Murcia, según ha informado la formación en un comunicado.
Candela ha asegurado que Pastor "debe dar explicaciones en el Congreso", puesto que era la titular del Ministerio durante su construcción. "Es imprescindible la responsabilidad de los cargos políticos ante la ciudadanía para que la democracia funcione. Hay que recordar que con esos sobrecostes, se podía haber realizado obras tan necesarias como el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja", ha agregado.
Por su parte, Bataller ha incidido en que "también han aparecido informaciones relacionadas con la entrega de regalos a directivos de ADIF por parte de empresarios del sector" lo que a su juicio "debe ser inmediatamente esclarecido", ya que "desgraciadamente, la gestión desarrollada por el PP continua comprometiendo la credibilidad de las entidades públicas".
Los parlamentarios también han pedido la comparecencia del presidente de ADIF, Gonzalo Jorge Ferre Moltó; del secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha asumido las competencias de Fomento tras el nombramiento de Pastor como presidenta del Congreso.