Compromís pide disculpas a Domínguez pero emplaza a Barberá a decir "el edil que va al gimnasio en coche oficial"

Fotos Remitidas Por Compromís Del Coche
COMPROMÍS PER VALÈNCIA
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 19:15

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Compromís per València ha pedido disculpas al concejal del Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez por decir que era él quien aparecía en un vídeo acudiendo al gimnasio en coche oficial aunque ha emplazado a la alcaldesa, Rita Barberá, a que diga "el nombre del edil responsable de este abuso".

La coalición colgó en internet un vídeo en el que se veía a un hombre vestido con ropa deportiva bajando de un coche y dirigiéndose a un recinto deportivo y, en letras sobreimpresas, se aseguraba que se trataba del concejal y presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Miquel Domínguez.

Ahora, Compromís ha modificado el vídeo --ha incluido un mensaje en el que pide perdón al edil por el error-- pero no lo ha retirado porque "lo que se denuncia es el uso de un coche oficial para un uso privado por parte de un concejal", explica la formación en un comunicado.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Ribó, ha lamentado el daño personal que le haya podido causar a Domínguez y le ha pedido "disculpas públicamente por todo el asunto".

"Pero con la misma valentía --prosigue--, le pedimos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que nos diga el nombre del regidor que va al gimnasio de Beteró en coche oficial todos los martes y todos los jueves, por la tarde".

"Nos hemos equivocado en la persona, pero no en el hecho. Porque desde Compromís hemos querido denunciar el privilegio que supone usar el coche oficial para usos privados, tal y como el año pasado ya pasó con la sillita para los hijos de Beatriz Simón --también concejala 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia--, como el caso que denunciamos, como otros muchos que iremos haciendo público en los próximos días, ediles que utilizan a los escoltas como asistentes para cargar bolsas al supermercado o llevar los hijos a la escuela".

Compromís afirma que ha comprobado que el Ford Mondeo, de color oscuro, con una determinada matrícula, es uno de los coches oficiales que usan los regidores del Ayuntamiento de Valencia y ha remitido a los medios dos fotografías de este vehículo, una junto al polideportivo y otra en la calle peatonal que da acceso al Consistorio.

CANCELAR LA RENOVACIÓN DE COCHES

El grupo municipal Compromís recuerda que ha pedido que se cancele el proceso para la renovación de los coches oficiales, 17 berlina, por un valor de 388.000 euros "para evitar, justamente, este tipo de denuncias".

"Exigimos a Barberá que elimine los coches oficiales para evitar prácticas que dejan en evidencia nuestros gobernantes. Queremos saber quién era el concejal que el día 10 de mayo, jueves, a las 18.36 de la tarde utilizó el coche oficial por ir al gimnasio de Beteró, Virgen del Carme, y el coche estaba aparcado en un vado reservado para la salida de vehículos de emergencia, tal y como se puede ver en un imagen fotográfica".