VALENCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Enric Morera, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aclare si el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "actuaba en nombre de la Casa Real o como particular" en las negociaciones con la Administración valenciana cuando fue presidente del Instituto Nóos.
Morera, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Cortes valencianas en relación a las nuevas informaciones periodísticas publicadas este viernes sobre el instituto Nóos, ha remarcado que "si Fabra quiere hacer algo diferente a Camps, debe actuar con transparencia y no se puede escudar en contratos de confidencialidad".
En este sentido, el portavoz de Compromís ha pedido que "se devuelva el dinero que se ha saqueado a las arcas públicas valencianas porque se ha vulnerado la Ley de subvenciones". "Es decir, se ha accedido a unas ayudas públicas sin acreditar ese dinero por parte de las personas que han estado subvencionadas", por lo que "si no hay acreditación de esas subvenciones, que devuelvan el dinero a las arcas públicas", ha subrayado.
Morera ha aprovechado para pedir los contratos de la Fórmula 1, del Open 500 de tenis y de la competición hípica. "Sería bueno que (Fabra) pusiera sobre la mesa toda esta información", ha añadido.