Compromís pide a Sánchez e Iglesias que cojan el "timón" y busquen un acuerdo

Publicado 11/09/2019 12:42:13CET
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, interviene en la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, interviene en la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se pongan "al timón" de la negociación para tratar de desbloquear la situación política y dejen claro a los españoles si habrá o no elecciones.

En un Pleno del Congreso dedicado a los últimos Consejos europeos y al Brexit, Baldoví ha lamentado que "130 días" después de las elecciones generales del 28 de abril el proceso negociador sólo haya dejado "muchas fotos y muy pocos avances" puesto que Sánchez sólo ha logrado sumar un solo voto a su candidatura, el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Por ello, visto el "fracaso" de las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, el diputado valenciano ha defendido que es el momento de que Sánchez e Iglesias se pongan "al timón" de las negociaciones para que haya "un cambio de timón".

"Sólo quedan 12 días --para que concluya el plazo estimado para una nueva convocatoria electoral---. Reúnanse de una vez por todas o dígannos ya claramente si vamos a elecciones porque los españoles están esperando algún gesto en un sentido u otro", ha concluido.

Contador