Compromís pide a Soria que "hable menos y haga más" y revoque los permisos petrolíferos en Valencia

Rueda De Prensa De Compromís
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:21

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, ha exigido este viernes al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ahora que "tiene la sartén por el mango hable menos y haga más" y derogue los permiso de investigación a la petrolera Medoil Plc frente a la Albufera.

Ribó, en una rueda de prensa junto al diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví, y el portavoz en les Cortes valencianas de esta formación, Enric Morera, ha destacado que coinciden con Soria en que no deben permitirse estas prospecciones en la Albufera para evitar daños turísticos y medioambientales.

En ese sentido, Baldoví ha recordado que el pasado mes de enero Compromís ya presentó una pregunta al respecto en el Congreso que aún no ha sido contestada y ha exigido que el Gobierno dé una respuesta "clara y taxativa" de que va a revocar estos permisos para "poder estar tranquilos". Al respecto, ha apuntado que el turismo es "uno de los pocos sectores que nos quedan tras la quiebra de la construcción", por lo que "jugar con fuego es una gran irresponsabilidad".

MUSEO SAN PIO V

Por otro lado, ha lamentado que la actitud "prepotente" y "chula" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, provocó la pérdida de los 4,5 millones de euros para acometer la V Fase de ampliación del Museo San Pio V de Valencia, la segunda pinacoteca de España.

Por ello, le ha pedido que "deje de perjudicar los intereses de los valencianos" y que dé las licencia de obra para estas reformas para que a su vez el Ministerio pueda aprobar una nueva línea presupuestaria.

Asimismo, ha señalado que debe aprovechar que tanto el Gobierno central, como la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia están gobernados por el mismo partido para que aumentar la colaboración y que se aprueben una obras de emergencia dada la situación "lamentable" en que se encuentra el museo con goteras e incluso la caída de un muro de escalera por las lluvias.