El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, en rueda de prensa en la Cámara catalana - EUROPA PRESS
BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha apostado este martes por "suspender los derechos y deberes" de la presidenta del Parlament, Laura Borrs, si se abre juicio oral por presunto fraude administrativo cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
"Tenemos claro que nos encontramos ante un caso de presunta corrupción, que no es comparable con los procesos de judiciales a raíz del 1-O", ha asegurado Cid en rueda de prensa en el Parlament, donde ha subrayado que se debe aplicar el Reglamento de la Cámara como con cualquier otro diputado.
Ha añadido que el caso del exdiputado de la CUP Pau Juvill, inhabilitado por desobediencia, era diferente al de Borrs, para quien pide que se aplique el artículo 25.4 del Reglamento, y ha asegurado que "hace mucho tiempo" que han perdido la confianza en ella.
También se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que los grupos independentistas le retiren la confianza" a Borrs, después de la gestión de las conocidas como 'licencias por edad' y la retirada del escaño de Juvill.