Publicado 08/09/2022 13:12

Los comunes piden a Sánchez que no baje al "barro" de Feijóo y se centre en propuestas en lugar de "peleas de gallos"

Archivo - La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, interviene en la tercera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2022, en Madrid (E
Archivo - La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, interviene en la tercera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2022, en Madrid (E - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se deje "arrastrar" por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al "barro" y a la "pelea de gallos" que pretende el líder de la posición y se centre en la parcela propositiva del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada ha manifestado que lo le gustó el debate que mantuvieron ambos el pasado sábado en el Senado a cuenta de la situación energética, aunque comprende que el jefe del Ejecutivo tenía que defenderse de los "innumerables ataques" que le lanzó Feijóo.

Eso sí, Vidal ha manifestado que la "pelea de gallos" provoca "cansancio" y "desafección", para advertir a Sánchez de que "jugar a quien da el mejor zasca" les aleja de la ciudadanía.

Sobre todo cuando, a su juicio, el "moderado" Feijóo piensa que está a principios de los 2000 y sus grandes propuestas son simplemente "bajar impuestos" y hablar de "ETA y Venezuela", cuando la realidad es que España demanda servicios de calidad y medidas para bajar los alimentos básicos de la cesta de la compra.

En consecuencia, ha aconsejado a Sánchez que "no se deje arrastrar por Feijóo a esa lucha de barro" y se centre en medidas progresistas, en el camino de la aprobación del derecho a la prestación por desempleo para empleadas del hogar. "Es ahí donde se tiene que hacer fuerte el Gobierno", ha remachado la dirigente de En Comú Podem.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que el debate en el Senado fue "bipartidista" y no refleja la mayoría democrática del país, además de ilustrar que a Feijóo lo que "más le molesta" es la presencia de su espacio en el Gobierno pidiendo el cese de sus ministros, porque saben la cantidad de políticas progresistas que impulsan.

Contador

Más información