Comunidad de Madrid cancela la inauguración del Centro de Poesía José Hierro de Getafe por "los insultos" de Castro

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 16:25

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional decidió hoy suspender el acto oficial de inauguración del Centro de Poesía José Hierro de Getafe, que estaba previsto para el próximo 12 de diciembre con la asistencia de Esperanza Aguirre, por "los insultos" proferidos por el alcalde del Municipio, Pedro Castro, a "la mayoría de los ciudadanos de la región" debido a las declaraciones en las que ayer se preguntaba "por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha".

En un comunicado, la Consejería de Cultura y Turismo explica que el motivo de esta suspensión son "las inaceptables" manifestaciones de Castro, en las que, en el curso de un acto de carácter municipal, insultó "gravemente" a todos los ciudadanos que votan "libremente" por el Partido Popular.

Además, recuerda que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP fue la primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, consiguiendo una amplia mayoría de los representantes en la Asamblea Regional, así como lo fue en la mayor parte de los municipios de la Región.

No obstante, quiso aclarar que la suspensión del acto oficial de inauguración no afecta a las actividades y servicios que presta el Centro de Poesía, que se encuentra en funcionamiento desde principios de este año 2008.

HOMENAJE A JOSÉ HIERRO

El Centro de Poesía 'José Hierro', que rinde homenaje al gran poeta madrileño fallecido hace 6 años, sirve de sede permanente a la Fundación del mismo nombre, constituida en 2003. El objetivo del Centro de Poesía, primer centro oficial de creación literaria de la Comunidad de Madrid, es el estudio y la difusión de la poesía en general, y de la obra de José Hierro en particular.

Las actividades de la Fundación se desarrollaban hasta el presente año en un local del Consistorio. Con su nueva sede, en un edificio de nueva planta construido sobre una parcela municipal de 3.271 metros cuadrados, sus actividades se abren a todos los ciudadanos interesados en la figura de José Hierro y en la creación poética. La obra, cuyo coste ascendió a 1,7 millones de euros, ha sido asumida enteramente por la Comunidad de Madrid.