MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el alcalde de Toledo, Emiliano García Page (PSOE), intentó "dificultar y perseguir" los actos de campaña que el PP celebró ayer en la ciudad al realizar un despliegue de Policía local y de grúas en el mitin que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio ayer en Toledo.
González reaccionaba así después de conocerse que la Policía local de Toledo multó ayer a varios asistentes a la comida mitin de la jefa del Ejecutivo autonómico por aparcar en lugares prohibidos. Además, las grúas se llevaron varios coches, entre ellos el de la concejala del PP en Toledo, María José Rivas.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el vicepresidente autonómico recordó que la jefa del Ejecutivo madrileño hizo ayer campaña en Toledo y Guadalajara, algo que, a su juicio, "sigue molestando al PSOE".
En este sentido, subrayó que ayer tuvo que ver "la ocurrencia" del primer edil de Toledo que, según dijo, "hizo un despliegue 'ad hoc' de Policía local y grúas para perseguir o dificultar los actos de campaña que en aquel momento se estaban protagonizando por parte del PP".
En su opinión, el episodio acaecido ayer en Toledo "es un paso más dentro de la estrategia de tensión" que el PSOE está llevando a cabo durante la campaña electoral.