La Comunidad de Madrid deberá abonar todas las vacaciones a una profesora pese a ser interina

Publicado 26/07/2015 14:07:04CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha condenado a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a abonar la totalidad de los salarios de los meses de vacaciones a una profesora interina, al considerar que cuenta con los mismos derechos que el personal funcionario.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado considera que la condición de interinidad de la demandante, profesora de francés en la Escuela Oficial de Rivas Vaciamadrid, "no hace inaplicable a esta clase de funcionarios el artículo 68" de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, que regula la paga de las vacaciones.

Así, la demandante pedía que se la reconociera la igualdad de derechos a la hora de percibir salario por el mismo trabajo y en el mismo periodo. Y es que en el curso 2012-2013 dejó de recibir 4.867,92 euros de los salarios de julio, agosto y 15 días de septiembre, al recibir sólo 1.869,55 euros en este concepto.

En el fallo, el juez condena a la Consejería a que abone la cantidad que dejó de pagar a la demandante, además de las costas del proceso con un límite de 200 euros.