Comunidad Madrid dice que no es razonable que se pida papeles a algunos para acceder a Justicia gratuita y a otras no

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:21

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, afirmó hoy que no es razonable que algunas personas se les pida papeles para acceder a la Justicia gratuita y a otros no con el fin de demostrar que no tienen recursos para acceder a este servicio.

Las palabras de González llegan después de que el Gobienro regional haya anunciado su intención de limitar el acceso a la Justicia gratuita para que no se haga abuso de esta prestación. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente afirmó que lo que hace la Comunidad de Madrid en el caso de este servicio es aplicar la legislación vigente y tener en cuenta lo que establece el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"La Comunidad de Madrid no está haciendo otra cosa que aplicar la legislación vigente tomando en consideración además una resolución del TSJM, de la sala de lo contencioso, que ha establecido claramente cómo es el funcionamiento de la Justicia gratuita y cómo debe de aplicarse", explicó González, que criticó que a algunas personas se les pidan los papeles y otras no tengan que presentarlos.

"Si la norma exige que la Justicia gratuita vaya dirigida a atender a todos aquellos que no tengan recursos y al mismo tiempo exige que todos los ciudadanos que quieran acogerse a la Justicia gratuita tengan que acreditar la insuficiencia de sus recursos", manifestó.

"Lo que no puede ser es que de manera absolutamente anormal haya supuestos que no se les exija el cumplimiento de los requerimientos de la ley y, sin embargo, a otras personas que están aquí en España se les exija que tengan que acreditar esa circunstancia y si no la acreditan, no se les presta la Justicia gratuita y a otros, sin embargo, se les permita no acreditársela y darla en todo caso", defendió González.

En esta línea, el vicepresidente insistió en que las diferencias no son razonables y generan conflictos. "Eso no es posible, no es razonable. Se presta, además, a un mal uso de esta situación y lo que hay que hacer es aplicar los criterios que establezca todo el mundo y aplicar la ley", defendió.

Asimismo, aseveró que la Comunidad no hace "otra cosa que aplicar lo que dice la legislación vigente". "Y en todo caso con el alcance y los criterios que ha establecido el TSJM en la resolución de la sala de los contencioso administrativo, al respecto", concluyó.

Contenido patrocinado