La Comunidad de Madrid entiende que Vic (Barcelona) tendrá que ajustarse a la ley en cuanto a empadronamientos

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:46

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, señaló hoy que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) tendrá que sujetarse a lo que establezca la ley después de que este Consistorio haya decididio que no va a empadronar a los inmigrantes que no tengan toda la documentación en regla.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González destacó que la "ley es ley" y si la ley establece "la obligatoriedad de empadronar", el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), "lo tendrá que hacer".

Por el contrario, señaló que "si la ley permite no empadronar a las personas que no reúnan las condiciones que establece la ley, pues eso es lo que tendrá que aplicar", añadió el vicepresidente, quien remarcó, no obstante, que en todo momento se "tendrá que sujetar a lo que establezca la ley".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vic, formado por CiU, ERC y PSC, reiteró ayer en el Pleno municipal la legalidad de no empadronar a los inmigrantes que no tengan los 'papeles' en regla, y anunció que presentará un informe jurídico externo sobre la medida.