La Comunidad de Madrid exige al Gobierno "reconsiderar" el traslado de la CMT y a Clos, retractarse de sus palabras

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 15:51

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, consideró hoy que el Gobierno de la Nación "debe reconsiderar" el traslado a Barcelona de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) al entender que "se hizo de manera precipitada y por razones políticas".

A raíz de que el Tribunal Supremo haya invalidado la operación, llevada a cabo con José Montilla al frente del Ministerio de Industria, González advirtió que la sentencia "da la razón" al Gobierno regional --parte del proceso junto a un grupo de trabajadores de la CMT-- y criticó las "poco acertadas" declaraciones del actual titular del departamento ministerial, Joan Clos, quien opinó que todo se reduce a una "decisión de cariz político" y cuestionó que la Justicia deba entrar en ella.

En este sentido, el 'número dos' de Esperanza Aguirre exigió a Clos que se "retracte" de tal valoración y recuerde que "ya no es el alcalde de Barcelona" sino ministro de Industria de España, por lo que debería ampliar "sus miras" y ver la cuestión "con un alcance general y nacional".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González insistió en que "la actuación de Montilla fue equivocada y respondió sólo a motivos políticos, no racionales" ni relacionadas con el ordenamiento de "un sector económico importante" y de sus órganos de control. A este respecto, advirtió que "el 75 por ciento de las empresas de telecomunicaciones y el 95 por ciento de los operadores del sector" están en la Comunidad de Madrid.