Comunidad de Madrid justifica los recortes de Rajoy por lo delicado de la situación, aunque no gusten "a nadie"

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 16:24

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que comprende que "a nadie le guste" el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy pero precisó que la situación es "muy delicada" y lo requiere.

"Comprendo que a nadie le guste, ya que afecta a todo el mundo. Entiendo que a la inmensa mayoría de los españoles no le guste, pero todos somos conscientes de que el país está en una situación muy delicada y tenemos que tomar medidas para poder hacer frente a esta situación de crisis", aseveró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González entiende que "evidentemente a nadie le gusta que le bajen el sueldo" pero cree que "todas la personas que tienen la suerte de tener un trabajo" tienen que hacer un "esfuerzo".

"La inmensa mayoría está sufriendo en sus propias carnes, en lo público y en lo privado. Todos somos conscientes de que hay que hacer un esfuerzo que no guste a nadie en las retribuciones para que las empresas puedan aguantar y las administraciones puedan cumplir el objetivo de déficit y seguir prestando servicios", razonó.

El vicepresidente madrileño insistió en la idea de que es menos traumático recortar que eliminar y dijo, por tanto, que "es mejor reducir algo los salarios que perder el empleo".