MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid han presentado una denuncia en los tribunales de Plaza de Castilla por el presunto cobro de comisiones en la licitación de unas obras de carácter menor en el Metro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras madrileña.
Como adelanta este miércoles el diario El Mundo, el Gobierno regional ha presentado una denuncian ante la posibilidad de que se hubiera producido graves irregularidades, incluso comisiones y dobles facturas, en la adjudicación de obras de Metro de Madrid.
Según el diario, las comisiones habrían podido pagarse mediante favores personales, tarjetas de crédito con uso ilimitado y coche todoterreno regalado, así como la duplicación de cobros por la realización de un mismo trabajo.
Fuentes de Transportes han explicado que el propio consejero, Antonio Beteta ha interpuesto la denuncia después de una demanda que llegó por parte de un particular que alertaba de los hechos y tras hallar que había indicios de lo denunciado.