La Comunidad no dará marcha atrás en la rescisión de los contratos a las empresas de limpieza de Metro, según Lamela

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:46


ALCORCON, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, indicó hoy que la Comunidad de Madrid no echará marcha atrás en su decisión de rescindir los contratos con las empresas concesionarias de la limpieza en el Metro, pese a que ayer quedó desconvocada la huelga de los trabajadores y esta madrugada se reinició la limpieza en las instalaciones del suburbano.

Durante una visita a la sede de Mintra en Alcorcón, donde presentó la Unidad de Supervisión, Auscultación y Control de las obras, Lamela explicó que en estos momentos el proceso de rescisión de los contratos está en fase de alegaciones y que la intención de la Comunidad es que, una vez acabe este proceso, se proceda a la sustitución temporal de las empresas concesionarias hasta que se adjudique el nuevo contrato.

Las nuevas adjudicaciones, añadió, deberán permitir "evitar situaciones como ésta", en referencia a la huelga de los trabajadores de limpieza que se ha mantenido durante 22 días. En opinión de Lamela, los nuevos concursos podrían estar adjudicados "en unos 6 u 8 meses".

Por su parte, el consejero también añadió que el Gobierno regional se mantendrá firme con las personas que fueron reconocidas en los videos de Metro ensuciando las estaciones del suburbano. "Ahora corresponde a los tribunales depurar las responsabilidades", indicó Lamela, que negó que la Comunidad de Madrid se haya planteado retirar ninguna denuncia.

"El derecho a la huelga es un derecho reconocido en la Constitución Española, pero no se puede ejercer conculcando los derechos de los ciudadanos", continuó el Consejero, que calificó los hechos reflejados en los videos como "presuntamente delictivos".