Participación de Ayuntamiento y Comunidad en Fitur 2022 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha resaltado este jueves la difusión de la imagen de la región a nivel internacional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un stand que "está gustando mucho".
Así, en declaraciones a Europa Press, ha valorado que está "contenta en general" con el desarrollo de la feria y ha subrayado que se han acreditado un total de 3.800 periodistas, lo cual es "importantísimo" por la difusión internacional de la región. "El objetivo a medio plazo es ese turismo internacional", ha señalado.
En esta línea, ha destacado la presentación del proyecto 'Madrid turismo by Ifema', una plataforma de trabajo en la que va a estar la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid e Ifema con el sector privado con el objetivo de desarrollar "muchísimo más" esa internacionalización del turismo.
La consejera ha recordado que la Comunidad va a destinar 30 millones en tres años y el Ayuntamiento, seis, lo que permitirá "ir de la mano en las grandes campañas internacionales". También, en el stand se ha dejado un espacio para las ciudades patrimonio y mañana tendrá lugar "el día grande" en homenaje a la región.
"Queda efectivamente ese día de Madrid, el día de celebración, y a mí me gusta que sea hacia el ecuador de la feria", ha expresado.
A ello, ha añadido también que el stand acogerá la presentación de la oferta del turismo de idioma, los caminos de Santiago que parten desde Madrid de cara al año Xacobeo y, el fin de semana, se preparan para recibir a los madrileños.
"A partir del sábado y el domingo es una feria para todos, viene los familias, grupos de amigos, a hacer sus viajes o a darse una vuelta al mundo en Ifema", ha apostillado Rivera de la Cruz.