La Comunitat dispone de un pabellón de 6.800 m2 en Fitur 2008 para presentar toda su oferta turística

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 10:42


VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana presenta hoy toda su oferta turística en el pabellón 5 de Ifema, con motivo de la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2008, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

En el 'stand' estarán presentes las cuatro marcas turísticas de la Comunitat: Castelló Costa Azahar, Costa Blanca, Benidorm y València Terra i Mar, además de municipios turísticos y la amplia participación de empresas privadas del sector turístico.

El espacio dedicado a la Comunitat destaca en esta edición por una estética vanguardista representada, por cuarto año consecutivo, en un pabellón completo donde están todos los municipios unidos bajo una imagen unificada y global. El pabellón, con un total de 6.842 metros cuadrados (m2), proyecta una imagen avanzada y atrevida mediante la utilización de técnicas, materiales, colores y formas que emulan el sol y el mar.

Todos los elementos que integran el 'stand' transmiten al visitante, mediante su color, textura y forma, la sensación de calidez, diversidad y relajación que aporta el mar, el clima soleado y la orografía de la Comunitat. Asimismo, los colores cálidos reflejan el clima soleado que domina el territorio de la autonomía.

En definitiva, el objetivo es que el visitante salga impregnado de todos los aspectos que conforman la Comunitat como destino turístico donde encontrar sol, playa, turismo de interior, actividades culturales o grandes eventos deportivos, entre otras propuestas.

Al respecto, la consellera de Turisme, Angélica Such, destacó que la presencia de la Comunitat en Fitur "es un reflejo de la excelente situación de la industria turística", y matizó que aunque la imagen presentada es "fundamental", Fitur es un espacio de negocio, de encuentros profesionales, por lo que diseñó un espacio "acogedor" para facilitar este trabajo durante la celebración de la feria.