Los comuns celebran que el TC avale la inmersión lingüística y abogan por blindarla

28A.- Los Comuns Celebran Que El TC Avale La Inmersión Lingüística Y Abogan Por Blindarla
EN COMÚ PODEM
Publicado 25/04/2019 14:32:15CET

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la lista de ECP al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, ha celebrado este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) avale la inmersión lingüística, pero ha abogado por blindarla ante la existencia de partidos políticos que la "discuten".

Lo ha dicho en un acto sobre jóvenes en Barcelona después de que el TC haya avalado el régimen lingüístico del sistema educativo catalán recogido en la LEC y ha tumbado cuestiones relativas al currículum, que comprende las enseñanzas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de Primaria, Secundaria y Bachillerato, un fallo con la que la dirigente de los comuns se ha mostrado "contenta".

Ha explicado que ahora estudiarán la sentencia para conocer en concreción qué artículos quedan modificados, y ha defendido el papel de la inmersión lingüística como "ascensor social y elemento fundamental" para Cataluña.

Preguntado por un reconocimiento del catalán en las instituciones europeas, el eurodiputado Ernest Urtasun, ha dicho que "siempre" la han llevado en su programa electoral, y ha remarcado que si forman parte del Gobierno central sería una de las cuestiones que demandarían.

Contador