Los comuns rechazan haber renunciado al referéndum por negociar con el PSOE sin líneas rojas

Publicado 09/07/2019 14:08:48CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de CatComú en el Parlament, Jéssica Albiach, ha rechazado este martes que los comuns hayan renunciado a la celebración de un referéndum en Cataluña por haberse sentado en la mesa de negociación para constituir un Gobierno con el PSOE sin poner líneas rojas.

En una rueda de prensa, ha recordado que ellos siempre han defendido el referéndum como "salida" a la situación por la que pasa Cataluña, y que en estos momentos trabajan en una negociación con los socialistas estudiando los puntos que tienen en común.

También ha cuestionado los motivos de por qué no se les acusa a ellos de dicha renuncia y no a JxCat o ERC de lo mismo "si dan apoyo a un gobierno del PSOE y Unidas Podemos o apoyan una investidura de Pedro Sánchez", aunque sea por omisión.

Se ha mostrado crítica con Sánchez al que acusa primero de decir "que no daban los números y después que no querían un Gobierno de coalición cuando 20 de los 28 países de la UE son gobiernos de coalición".

Ha acusado al presidente de funciones del Gobierno de estar dando tiempo y esperando el apoyo del líder de Cs, Albert Rivera, al que ve "presionado" por otros líderes europeos y por los intereses de las grandes empresas para que de su aval a Sánchez.

Contador