Un concejal del PP de Teguise (Lanzarote) se disculpa tras tachar a los inmigrantes irregulares de "muertos de hambre"

Actualizado 09/05/2008 19:20:19 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) Roger Deign pidió disculpas hoy a través de un comunicado, tras señalar ayer en un pleno municipal de la citada localidad, que los inmigrantes irregulares que llegan a la isla son unos "muertos de hambre".

Además, en el pleno Deign comparó el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que se quiere instalar en Tahíche con la prisión estadounidense de Guantánamo porque a su parecer sus ocupantes deambularían por las calles "portando posibles enfermedades tropicales".

El concejal del PP realizó estas declaraciones en el pleno celebrado ayer en La Villa de Teguise, en el que la oposición (PP y Coalición Canaria --CC--) manifestó su rechazo a la instalación del CIE en el municipio. La moción, presentada por CC, para que dicho centro no se construya en Tahíche fue rechazada por el grupo de gobierno, formado por Partido Independiente de Lanzarote (PIL) y PSOE.

En este sentido, reconoció que fueron unas declaraciones "ciertamente desafortunadas" y aseguró que no quiso "bajo ningún concepto herir los sentimientos de ninguna persona".

Deign pidió disculpas "a cuantos hayan podido sentirse heridos u ofendidos por dichas declaraciones que, en todo caso, están hechas dentro del contexto del debate de un tema de enorme preocupación para los ciudadanos de la isla", subrayó.