Concejal PSC asegura que Mascarell aún buscaba apoyos como alcaldable cuando ya negociaba con Mas

Francesc Narváez
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:34

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, ha asegurado este martes que el nuevo consejero de Cultura, Ferran Mascarell, aún buscaba apoyos entre la militancia socialista para ser el candidato a la alcaldía de Barcelona cuando ya estaba negociando con Artur Mas para volver a ostentar la Consejería de Cultura.

En declaraciones a Punto Radio Cataluña recogidas por Europa Press, Mascarell ha admitido que se siente "engañado y traicionado a nivel personal e ideológico" por el nuevo consejero.

Según Narváez, este sentimiento de traición lo tienen todos los socialistas, porque hace "48 horas aún estaba pidiendo apoyo a los compañeros del PSC para presentarse como candidato al Ayuntamiento de Barcelona".

El dirigente socialista ha asegurado que CiU no se fiará de Mas, porque durante 25 años ha militado en el PSC. "Estamos ante una estrategia de Artur Mas para hacer grande su victoria", ha añadido Narvaéz.

En la línea de Narváez, varias fuentes socialistas han expresado a Europa Press durante las últimas horas su malestar por la decisión de Narváez, recordando que si Mascarell ha hecho carrera como gestor cultural ha sido porque se ha presentado en las listas de este partido.