Concejala de Ibiza declara ex secretario del PSOE en la isla carece de pruebas sobre el cobro de comisiones

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:48

IBIZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas del Ayuntamiento de Ibiza, en las carteras de Cultura y Juventud respectivamente, Sandra Mayans e Iratxu Fernández, comparecieron esta mañana ante el juez que instruye el caso 'Ibiza Centre' en calidad de testigos. Mayans, quien deberá volver a presentarse ante el magistrado, ya que su declaración es muy extensa, afirmó a su salida de los juzgados que su testimonio no es como implicada sino como testigo y que no hay pruebas de las afirmaciones de Roque López, ex secretario del PSOE de Ibiza, sobre un presunto cobro de comisiones.

La edil se mostró "muy tranquila y satisfecha por poder participar para que se conozca la verdad" y agregó confiar en que la justicia resuelva el caso.

Por su parte Irantxu Fernández tras una comparecencia de pocos minutos aseguró que sólo había sido consultada por un hecho puntual.

Según destacó en declaraciones a Europa Press, Luis Romero, abogado Roque López, de las consecuencias que se saquen de las citaciones de Mayans podrá extraerse una información del caso muy relevante ya que, agregó, "ella es la protagonista de casi tres horas de conversación con Roque López cuyos contenidos sustentan el caso". Romero consideró que la propia concejala "hizo unas declaraciones donde aseguraba que quería contar toda la verdad sobre el supuesto pago de comisiones y los problemas internos del partido".

Mayans afirmaba, al respecto, a la salida de los juzgados, que dichas grabaciones se efectuaron en un momento "en el que el PSOE vivía un momento muy complejo y donde se dijeron muchas cosas con las que se ha herido a mucha gente".

En uno de los extractos de las grabaciones, a las que tuvo acceso Europa Press, se escucha como Mayans expone a López cómo uno de sus compañeros de equipo de gobierno le instó a recoger un sobre "con dinero negro", que ella, relató al ex secretario del partido se negó a coger, causa por la que afirmó se la marginó a la hora de hablar de este tipo de informaciones. Hoy Mayans aseguró que será un juez quien deberá dilucidar si hubo o no cobros de comisiones aunque apuntó que ella nunca vio ningún sobre.