Una concejala del PSOE anuncia una querella contra el alcalde de Almuñécar (Granada) por vulneración del honor

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 17:34

ALMUÑECAR (GRANADA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala y portavoz del PSOE en Almuñécar (Granada), Rocío Palacios, anunció hoy que presentará una querella contra el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Benavides (PA), por los calificativos "calumniosos" con los que, según explicó, éste le respondió ayer en el pleno del Ayuntamiento sexitano.

En el mismo, se produjo un debate sobre la situación de la empresa municipal 'Tropical Fruits', por cuya gestión deficitaria la Justicia ha obligado a la dirección de la misma a devolver casi 500 millones de las antiguas pesetas. Así, la portavoz socialista pidió que en la empresa figuraran otros representantes políticos además del propuesto por el equipo de gobierno, el concejal Jesús García Alabarce (PA), para que se investigara de una forma más neutral el estado de la empresa, y no fuera como "poner un zorro a cuidar las gallinas". En ese momento, Benavides dijo, según añadió la concejala en una rueda de prensa, que "también se podría poner a una zorra".

La edil insistió hoy en que se ha vulnerado su honor e intimidad cuando el alcalde se refirió en el mismo pleno a que la concejala ascendió "políticamente por sus relaciones íntimas con el secretario general del PSOE en la provincia --Francisco Álvarez de la Chica--".

Rocío Palacios anunció que presentará una querella contra el alcalde por la vulneración del honor y pidió que "se retracte de lo dicho y pida disculpas no sólo a mí sino a todas las mujeres, especialmente las que se dedican a la política, por lanzar esas acusaciones contra la dignidad de la mujer".

Por último, Palacios denunció que el alcalde ha cesado a dos de sus adjuntas a la Alcaldía por estar embarazadas y en la misma semana, "con lo que se demuestra la sensibilidad de este hombre con la mujer".

REACCIONES

La concejala recibió esta mañana numerosos apoyos de los compañeros de partido y el PP de Almuñécar ha criticado la actitud del alcalde, "que perdió los papeles mientras intentaba eludir el debate sobre la preocupante situación de la empresa Tropical Fruits", según indicó a Europa Press el portavoz municipal del PP, Juan Luis González Montoro.

El alcalde, por su parte no ha querido hacer declaraciones públicas a los medios, pero ha expresado a Europa Press, que él no dio nombres en el pleno --en referencia a los calificativos pronunciados-- y que "la concejala se dio por aludida".