PAMPLONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Navarra presentará en los 34 municipios de la Comunidad foral en los que ha obtenido representación una moción "de condena de los 857 asesinatos cometidos por ETA" en la que se exige "también la disolución incondicional de la banda, la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de sus integrantes".
El PP de Navarra ha decidido, según ha expuesto en un comunicado, que los concejales 'populares' incluyan en los órdenes del día de los próximos plenos municipales una moción tipo de condena de los atentados de ETA en todos y cada uno de los ayuntamientos en los que el PPN ha obtenido representación.
El objetivo de la iniciativa es "recordar el terror que el terrorismo de ETA ha traído a la ciudadanía vasca y navarra, así como el dolor de las víctimas y sus familiares". "En este sentido, se apuesta por la derrota y disolución de ETA como única vía para acabar con el terrorismo y se recuerda que es competencia de los ayuntamientos 'poner los pilares de una convivencia en paz y en libertad condenando el terror de ETA y legitimando la democracia", ha indicado.
Los concejales del Partido Popular presentarán la moción de condena del terrorismo en los ayuntamientos de Alsasua, Arróniz, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cabanillas, Caparroso, Cintruénigo, Egüés, Estella, Esteríbar, Etxarri-Aranatz, Fontellas, Funes, Huarte, Lapoblación, Murchante, Noain, Odieta, Ollo, Olazagutía, Olite, Pamplona, Pitillas, Ribaforada, San Adrián, San Martín de Unx, Santesteban, Tudela, Uharte-Arakil, Valtierra y Zizur Mayor.