Los concejales que votaron contra Cobo propusieron a Botella como sustituta

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 0:42


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid que este miércoles votaron a favor de que el vicealcalde, Manuel Cobo, deje de ser el portavoz del Grupo y del Gobierno local propusieron el nombre de Ana Botella como su sustituta en este cargo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En la reunión del Grupo Popular previa al Pleno que se celebra mañana, el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, presentó una proposición fuera del orden del día solicitando el cese de Cobo tras su polémica entrevista de este lunes, en la que criticaba la actuación de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en la crisis de Caja Madrid.

Durante un debate que todos los consultados calificaron de "duro pero muy correcto" y que se prolongó por más de dos horas, una docena de ediles se manifestó a favor y en contra del vicealcalde. Entre los que lo defendieron se contaron varios delegados de Gobierno, incluida la propia concejala de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Ana Botella.

Así, la mujer del ex presidente José María Aznar mantuvo un tono "muy conciliador", y pidió a sus compañeros de filas que, por encima de las diferencias sobre temas concretos que afectan al partido, se centren en "gobernar, cumplir el programa electoral y ayudar a los madrileños".

De hecho, este tono "lógicamente conciliador y de pedir la unidad" junto con su particular posición dentro del partido --forma parte del Comité de Dirección del PP de Madrid y es concejala del Ayuntamiento-- la convierten, según las fuentes consultadas, en "perfecta" para representar todas las sensibilidades del Grupo, ya que "es capaz de unir a todos y de coordinarse con el partido a todos los niveles".

Finalmente, también Cobo defendió sus declaraciones y el propio alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró su respaldo a su 'mano derecha' por razones "tanto de amistad como de convicciones". A continuación y ante la fuerte discusión suscitada, decidió someter a votación la propuesta de Garrido, que se saldó con 19 votos a favor de la continuidad de Cobo frente a trece peticiones de su salida de la Portavocía.