Concentración en la frontera para quejarse por los nuevos requisitos para introducir vehículos de Melilla a Marruecos

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:22

MELILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de asociaciones de vecinos, de derechos humanos y religiosas han anunciado que mañana sábado protagonizarán una concentración en la llamada "tierra de nadie" de la frontera de Beni-Enzar, controlada por las fuerzas policiales marroquíes, para protestar contra el conocido como 'papel verde' (documento de importación temporal del vehículo) que tantos problemas está causando a los melillenses, con retenciones que suelen superar las dos horas.

La protesta, prevista a las 17,00 horas de mañana sábado, está convocada por las Asociaciones de Vecinos Buena Fe, Reina Regente, Averroes, La Bola, Tiro Nacional 1, Las Palmeras, Palma Santa, Federación de Vecinos Favecam, la Asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Asociación Alhidaya de Mujeres Musulmanas, Asociación Intercultural, Comunidad Islámica de Melilla Annur, Asociación de Comerciantes del Polígono y Adyacentes y Asociación Pegaso, entre otras.

La concentración tiene como objetivo solicitar a las autoridades marroquíes que retiren el 'papel verde' a los melillenses por "los gravísimos problemas que esta trayendo consigo para los ciudadanos de Melilla".

Además, también hay otras reivindicaciones, estas tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, para que funcionen todos los carriles "y no sólo uno como ocurre ahora", y acabar con los "abusos".

Los convocantes están repartiendo octavillas en las que hacen un llamamiento a todos los melillenses para que acudan a esta convocatoria "pacífica" este sábado, a las cinco de la tarde, en 'tierra de nadie' de la frontera de Beni-Enzar.