Publicado 17/02/2021 19:32CET

Una concentración en la Puerta del Sol de Madrid reclama la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel

Archivo - Una concentración en la Puerta del Sol de Madrid reclama la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel
Archivo - Una concentración en la Puerta del Sol de Madrid reclama la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han concentrado este miércoles en el centro de Madrid para reclamar la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, arrestado este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

El acto de protesta, convocado por redes sociales y que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, ha arrancado sobre las 19.00 horas en la Puerta del Sol bajo un fuerte dispositivo policial tras los altercados registrados en las convocatorias de este martes en varios puntos de Cataluña como Barcelona, Lleida, Girona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como en la ciudad de Valencia.

Con pancartas en las que se podía leer el lema 'Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!' o 'Pablo Hasel, Libertad. Fuera la Justicia Franquista', la concentración ha comenzado con un ambiente festivo bajo cánticos para reclamar la salida de prisión del rapero catalán.

'Libertad, Pablo Hasel', han coreado insistentemente los congregados frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellos ataviados con mascarillas por la Covid-19 pero no siempre guardando la distancia de seguridad recomendada por l. '¡Aquí están los antifascistas', 'Madrid será la tumba del fascismo' o 'La lucha sigue, cueste lo que cueste', han sido otros de los cánticos que más se han repetido.

Pancartas como 'Basta ya de censura' o 'No a la ley mordaza' 'Censura=Tiranía' y dibujos de caras con la boca tapada con un aspa han inundado una Puerta de Sol rodeada por furgones de la Policía Nacional, efectivos a los que los congregados han interpelado con gritos de 'fuera policías de nuestras calles' o 'Nazi de día, de noche Policía'.