MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha abogado este martes por un partido "abierto" y con "más democracia interna", en el que sus afiliados sean quienes decidan con su voto a sus representantes. "No hay que tener miedo a esa apertura, democratización y más democracia interna", ha animado.
Gamarra ha sostenido estas tesis durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Nueva Ciudad, en el que no ha desvelado si optará a la Presidencia de La Rioja pero ha insistido en que los afiliados son los que deciden "quién debe afrontar ese reto y quien debe ser su candidato".
La alcaldesa de Logroño no ha precisado si esto significa la celebración de primarias, pero ha reiterado su puesta por un partido "abierto" y "moderno" que "se adapta a la sociedad, ha cambiado y da derecho a participar en la toma de decisiones a todo el mundo".
"No tenemos miedo a abrir el partido al diálogo con toda la sociedad, eso nos enriquece. El PP tiene unos principios tan firmes y tan sólidos que podemos cambiar la manera de hacerlos, pero no debe tener miedo a esa apertura", ha subrayado.
En cualquier caso, considera que lo importante en un partido son "los proyectos" porque se trata de "un instrumento al servicio de la sociedad". Lo mismo ha aplicado a la Presidencia del PP de La Rioja, para la que, "cuando toque", cree que habrá que buscar "el mejor equipo" y "conjugar experiencia con juventud". "Hay mucho banquillo", ha celebrado.
LAS CIUDADES, "LIDERAZGO" DEL FUTURO
Gamarra ha hecho un repaso de la situación económica de Logroño y los desafíos y retos a los que se enfrenta, convencida de que las ciudades deben "liderar" en el futuro un cambio de sociedad aplicando un modelo "sólido de crecimiento económico basado en la confianza de la sociedad".
Además, ha presentado su proyecto para un "turismo inteligente" y ha defendido algunos proyectos en marcha en la ciudad, como el soterramiento del ferrocarril, para el que ha asegurado que la administración cuenta con fondos para seguir financiando y a la vez amortizando deuda.