Publicado 28/05/2021 12:43

Concha Andreu pide "no hacer ruido" con los indultos y dice que Sánchez decidirá "en beneficio de la convivencia"

La presidenta del Gobierno riojano Concha Andreu
La presidenta del Gobierno riojano Concha Andreu - GOBIERNO RIOJANO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este viernes "no hacer ruido" con los indultos a los líderes del 'procés' después de las críticas de algunos barones socialistas al tiempo que ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tomará la decisión "en beneficio del bien común y de la convivencia".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Andreu ha asegurado que hay que "respetar las decisiones judiciales" y ha apuntado que la "separación de poderes ha de ser clave". "Los presos están cumpliendo la condena que estipuló el tribunal. Lo que el Gobierno debe hacer debe ser tomar las medidas que crea oportunas y mejores", ha añadido.

En esta línea, la presidenta autonómica ha emplazado a Sánchez a tomar una decisión que sirva para el "fortalecimiento de la democracia", siempre "dentro de las capacidades que tiene el Gobierno".

"Lo que creo es que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene clara la legislación y lo que tiene que hacer, insisto, para reforzar una convivencia amable y propositiva de toda la ciudadanía española. Y está en esa línea, y por ahí tenemos que ir. El refuerzo de la democracia nos refuerza a todos", ha sostenido Andreu.

Preguntada sobre si está más cerca de la opinión contraria al indulto del expresidente Felipe González o a concederlos, como sostiene José Luis Rodríguez Zapatero, Andreu ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

"Creo que no hay que hacer ruido en determinados aspectos que desestabilizan la tranquilidad social y la convivencia. Hay que reforzar al presidente, al Gobierno, porque va a hacer lo que haga siempre en beneficio del bien común y de la convivencia", ha zanjado.