PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)
La sociedad de pescadores 'Virgen del Puerto' de Plasencia prevé superar la participación registrada el año pasado, que alcanzó los 425 pescadores, del Concurso Internacional de Pesca Deportiva que este año llega a su 23 edición y que se desarrollará mañana domingo, día 21, en el embalse de Valdecañas.
La organización del concurso destacó, en un comunicado remitido a Europa Press, el esfuerzo realizado para conseguir un número mayor de patrocinadores, mayor apoyo institucional y una mayor repercusión mediática y difusión social, con el fin de convertir este concurso en uno de los más esperados del calendario nacional, con participación de pescadores de España y Portugal.
El concurso, que ya se desbordó en participación el año pasado con 425 pescadores y 61 sociedades distintas presentes, espera aumentar este año con creces estas cifras, a la vista de la "inaudita" respuesta obtenida en los primeros días de inscripciones.
La sociedad de pescadores 'Virgen del Puerto' resaltó además la expectación que ha generado este concurso, toda vez que su página web, en la dirección www.pescadoresvirgendelpuerto.com, recibe una media de visitas superior a las 2000 diarias.
Los premios del concurso son de 3.000 euros para el primer clasificado, "el mayor premio puesto en juego en la historia por esta sociedad", que además dispondrá un segundo premio de 1.200 euros, un tercero de 600 y más de 180 trofeos diferentes para el resto de participantes.
EL CONCURSO
La jornada deportiva comenzará mañana domingo, día 21, a las 6.00 horas con la concentración de participantes en el bar El Duque de Osuna, de Peraleda de la Mata, dónde se procederá a la entrega de plicas y reparto de puestos.
Para evitar problemas organizativos, la sociedad ha dispuesto distintos puestos de información en los que los participantes podrán consultar su emplazamiento y los accesos al mismo. Además los voluntarios de protección civil de Plasencia colaborarán, un año más, en la organización de la prueba para evitar pérdidas o incidentes.
Tras el montaje de los distintos puestos, la prueba comenzará a las 9.00 horas con el sonido de la ya tradicional bocina, que indicará que desde ese momento, y durante las próximas cuatro horas, todos los peces que entren en el rejón puntuarán a un punto el gramo para decidir quién se lleva el trofeo.
Está permitida cualquier técnica de pesca siempre que sea con un solo anzuelo y veleta plomeada, siendo recomendable el uso de la enchufable por las características del escenario.
A las 13.00 horas, un nuevo bocinazo dará fin al concurso comenzando el pesaje, tras el que se invitará a un aperitivo a los participantes en el mismo bar dónde se hizo la concentración.
Una vez finalizados los pesajes y determinada la clasificación, se dará a conocer en la casa de la cultura de Peraleda dónde se procederá además al reparto de los trofeos.