Conde critica la "concepción zapateril" de que el Ejército sea laico

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 14:23


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular por Toledo Agustín Conde ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de construir "una enorme operación de ingeniería social" para convertir España "en lo que a él le gustaría". En este proyecto, criticó que el jefe del Ejecutivo pretende que el Ejército sea "laico, aséptico, una ONG que reparte bocadillos y no una demostración de cómo se comporta la nación española".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Conde aludió al nuevo reglamento aprobado por el Ministerio de Defensa que, entre otras cosas, suprime los honores militares a los símbolos religiosos. En concreto, el senador del Grupo Popular se refirió a la procesión del Corpus de Toledo y destacó que lleva saliendo a la calle "la friolera de 900 años" en los que el Ejército ha estado presente desde "tiempo inmemorial" rindiendo honores al Santísimo.

"Resulta que a la ministra no le gusta eso y a Zapatero tampoco", indicó, para criticar que es "una prueba más" del "proyecto de ingeniería social" por el que Zapatero quiere "transformar el país en lo que le parece que deberíamos ser los españoles". "No es asumible que este señor ponga un país patas arriba simplemente porque no le gusta el país en el que ha nacido. Pues cámbiese de país pero déjenos vivir en el nuestro", espetó.

A su juicio, el presidente del Gobierno "ha decidido" cambiar "una multiplicidad de aspectos", desde el matrimonio homosexual hasta el papel del Ejército, entendiendo que "tiene que ser laico, aséptico, una ONG que reparte bocadillos y no una demostración de la nación española". En este sentido, expuso que, "le guste o no a Zapatero", la inmensa mayoría de los españoles son católicos al tiempo que remarcó que a las Fuerzas Armadas se las debería permitir comportarse como al conjunto de la sociedad.

"¿Por qué Zapatero no permite que las instituciones del Estado se comporten como se comporta la nación?", se preguntó, para añadir que "la concepción zapateril" de la política pasa porque los ciudadanos estén al servicio del Estado, en lugar de al revés.

OFENSA GRATUITA A TOLEDO

El también ex alcalde de Toledo considera que la celebración del Corpus, por primera vez, sin bandera ni honores militares fue "una ofensa gratuita" a la ciudad, fruto de "lo que se le ocurre por las noches" al jefe del Ejecutivo y a la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Es intolerable", remachó.

Dicho esto, advirtió de que "visto lo visto" se ha terminado la participación del Ejército en las fiestas religiosas de otros municipios. "Que se vayan preparando todos y cada uno de los españoles", avisó.

Para el dirigente 'popular', el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "engañó profundamente" a los ciudadanos de su Comunidad manifestando en la víspera del Corpus que "ya había hablado con la ministra y estaba todo resuelto" cuando, un día después, se prohibió el himno nacional y la bandera. "Sólo buscaba salir del paso, como de costumbre. Estaba intentando evitar que, al día siguiente, los toledanos le pudieran abuchear por la calle", concluyó.

(EUROPA PRESS)