MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se reunió hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la sede de este partido en la calle Génova de Madrid, donde le entregó la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.
En la reunión, Conde-Pumpido expuso al líder del principal partido de la oposición el estado de las actuaciones sobre "los gravísimos atentados" del 11-M en Madrid, así como de las previsiones de la Fiscalía respecto a la próxima celebración del juicio por estos hechos, que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional calcula que podría comenzar alrededor del próximo mes de febrero.
El encuentro, que duró algo más de media hora, transcurrió en un "ambiente de cordialidad" entre ambos. La reunión se enmarca en la serie de visitas que está realizando el fiscal general del Estado a los representantes de las principales instituciones para entregarles la memoria.
Según un comunicado de prensa remitido por la Fiscalía General del Estado, Conde-Pumpido expuso a Rajoy algunos de "los aspectos más relevantes contenidos en la Memoria", así como las "líneas generales" del proyecto de reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal, sobre el que esta semana emitió un informe el Consejo Fiscal.
El fiscal general del Estado también conversó con Rajoy sobre "los problemas que plantea el fenómeno de la inmigración irregular", así como la "necesidad" de combatir a las mafias que trafican con seres humanos.
La entrega de la Memoria al líder del principal partido de la oposición se hizo por vez primera el pasado año y, según la Fiscalía, continuará haciéndose en los próximos años como un acto más, "con el fin de expresar la necesidad de la colaboración institucional en el ámbito de la Justicia" entre el Ministerio Público y este partido.
El fiscal general del Estado ya se ha reunido, para entregarles la Memoria, con el rey Juan Carlos, el príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar, así como con los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marían y Javier Rojo. Próximamente, hará lo mismo con los dos vicepresidentes del Gobierno, Pedro Solbes y María Teresa Fernández de la Vega.