Condenada a 14 años de prisión la mujer acusada de matar a su compañero en Casarrubios (Toledo)

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 17:21

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de 14 años de prisión a M.C.N.M., como responsable de un delito consumado de homicidio, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, cometido contra el que fuera su compañero sentimental, G.G.O., de 58 años, en la vivienda de este último en Casarrubios del Monte (Toledo), en diciembre de 2007.

El tribunal, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tiene así en cuenta el veredicto emitido por el jurado popular que juzgó el caso la pasada semana y que la consideró culpable de haber cometido el delito. La acusada, según la sentencia, también deberá indemnizar en la cantidad de 70.000 euros a los dos hijos de la víctima, con los que aquel convivía.

Los hechos ocurrieron entre los días 30 al 31 de diciembre de 2007, cuando durante el transcurso de una discusión entre ambos, la acusada cogió una botella de cristal y la estrelló en la nuca de la víctima, causándole una herida contusa con gran destrucción del cuero cabelludo en la región occipital derecha.

A consecuencia del golpe, la víctima quedó semiinsconsciente, saliéndole de la herida gran cantidad de sangre y sufriendo un traumatismo craneoencefálico que fue lo que le causó la muerte al poco tiempo.