Condenadas dos personas a once años de prisión y una multa de 300.000 euros por ocultar 6 kilos de cocaína en cirios

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 19:04

LOGROÑO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a once años de prisión y multa de 300.000 euros a dos hombres por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por llevar casi 6 kilogramos de cocaína oculta en cirios.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, A.M.M y R.P.F mayores de edad y sin antecedentes penales, por indicación de una tercera persona, se dirigieron en un vehículo a recoger una entrega de cocaína. Allí una mujer joven les hizo entrega de un cargamento consistente en una caja de cartón con seis cirios ornamentales en cuyo interior se escondían dos paquetes de cocaína.

De vuelta, agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo en un control rutinario en Calahorra al observar algo extraño en su actitud. Tras proceder a su registro encontraron la caja con los cirios y los agentes acordaron su traslado al cuartel.

Desde que ocurrieron los hechos, el 16 de abril de 2008, los acusados han estado privados de libertad y en situación de prisión provisional por esta causa.

El valor aproximado de la totalidad de droga ocupada que, atendiendo a su pureza alcanzaba los 4,171 gramos, en venta por kilogramos era de 32.000 euros.

Por todos estos hechos, el juez condena a A.M.M y R.P.F. como criminalmente responsables en concepto de autores y en grado de consumación, de un delito contra la salud pública, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de once años de prisión y una multa de 300.000 euros. Así, se acuerda la destrucción de la droga ocupada y la entrega a su propietaria del vehículo.

Contenido patrocinado