GIJÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 4 de Gijón ha condenado al conductor que circulaba ebrio por la arena de la playa del Arbeyal (Gijón) a tres meses y diez días de cárcel, 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho de conducir durante dos años. La fiscalía había solicitado cinco meses de prisión, sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carné durante tres años, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
Los hechos sucedieron a las 20.25 horas del pasado 24 de enero. El detenido circulaba con un Renault, matrícula O-4386-AS, por el camino del Arbeyal. Según consta en la sentencia judicial, el hombre se introdujo, debido a su estado y con el consiguiente riesgo para los usuarios, en el paseo de la playa, recorriéndolo "a gran velocidad, introduciéndose posteriormente en la arena y circulando por ella hasta que se quedó atascado".
En la prueba de alcoholemia, el detenido, de 46 años, dio como resultado 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi multiplicar por seis la tasa permitida para la conducción.