Condenado a 15 años de cárcel por estrangular a su expareja en Figueres (Girona)

Carlos C., Acusado De Matar A Su Ex Pareja En Figueres En 2008
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 21:32

La sentencia le obliga a pagar 60.000 euros de indemnización a la madre de la chica

GIRONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha condenado a quince años de cárcel por asesinato con alevosía al hombre que estranguló a su expareja con un cinturón y que se entregó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres con el cadáver en el maletero de su coche en agosto de 2008.

La sentencia recoge el veredicto que el pasado viernes emitió el jurado popular, aunque el Magistrado Presidente le ha aplicado la pena mínima por asesinato --puede ir de 15 a 20 años-- al reconocerle la atenuante por confesión.

Además, según el escrito, el condenado, Juan Carlos C., tendrá que pagar una indemnización de 60.000 euros a la madre de la víctima.

El asesino, que reconoció los hechos ante el juez, contó que había golpeado con fuerza a la chica en la cabeza con un bote metálico y que después la estranguló con su cinturón.

Unas 24 horas después del crimen, el procesado llamó a emergencias para alertar de los hechos, aunque finalmente decidió entregarse a la policía catalana con el cadáver en el maletero de su vehículo.

Después del veredicto del jurado popular, el abogado de la defensa pidió al presidente del tribunal que apreciara la atenuante de dilaciones indebidas, un hecho que como consta en la sentencia "el Magistrado Presidente no puede ni debe apreciar" recordando que fue expresamente rechazada por el jurado popular.

De todos modos sí explicita que el hecho de que se haya tardado cuatro años y siete meses en realizar el juicio oral se tendrá en consideración en el momento de señalar la pena definitiva.

El jurado popular, en su veredicto, también concluyó que no concurrían la agravante de parentesco, ni la atenuante de arrebato.