BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Alfonso L.B. a 17 años de cárcel después de que un jurado popular le considerara culpable de asesinar a un joven que chocó con su vehículo en una gasolinera de Vallirana (Barcelona) en enero de 2006, según confirmó el bufete de abogados de la familia de la víctima, Global Abogados.
Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de enero de 2006 cuando la víctima, Alberto R.G., de 19 años, golpeó por detrás con su coche al Mini donde viajaban el condenado, su hermano, Agustín L.B., y otras dos personas.
Según quedó probado en el juicio, la colisión desencadenó una discusión. Alfonso L.B. salió del coche, se acercó a la víctima de improviso y sin mediar palabra le clavó un cuchillo en el pecho, subiéndose de inmediato de nuevo en su coche.
Su hermano, Agustín L.B., ha sido condenado a dos años de cárcel por dos delitos de amenazas a los otros dos ocupantes del coche.
Durante el juicio, celebrado en la Audiencia de Barcelona, Alfonso L.B. --que en declaraciones previas había confesado los hechos-- aseguró que fue su hermano Agustín L.B. quien apuñaló a la víctima pero que éste le convenció para que se autoinculpara.
Alegó que "se dejó llevar" por su hermano y que en un primer momento se confesó para protegerle. Las versiones de los dos hermanos, que no se cruzaron ninguna mirada durante el juicio, diferían completamente.